14.7.11

Chloe Stewart;


¿Se pueden imaginar lo que significa que tus compañeras de clase te hagan la vida imposible, no tener ni siquiera una amiga, y luego mudarse a Hollywood para hacer castings con multitud de chicas ansiosas para interpretar a tu mejor amiga en una serie de televisión? A la aspirante al papel de Lilly con la que había coincidido en la prueba unos meses antes (¿Aquella de pelo tan oscuro del día en que, antes de conocerla, tuve que cambiarme la falda manchada de cola?) no volví a verla jamás.
Mientras las nuevas Lillys en potencia hacían la prueba, mamá hizo amistad con alguna gente del casting. Ellos bromeaban diciendo que papá estaba buenísimo. Y mamá dijo en broma que deberían traerlo para hacer el papel de mi papá en la serie. Y entonces (según cuenta mamá) todo el mundo se quedo como diciendo “Un momento, ¿en serio?”
Mamá me hizo sentar en la mesa de la cocina para hablar de eso. Me encantaba la idea de tener a papá cerca, pero me preocupaba la idea de que, si le daban el papel, la gente creyera que lo habían elegido a el primero y que a mi me habían contratado por él. A papá también le preocupaba lo mismo. Dijo: ·este papel esta hecho para ti. ¿Y si meto la pata?·
Pero todos teníamos muchas ganas de encontrar la manera en que nuestra familia pudiera permanecer junta. Papá había pasado mucho tiempo en Canadá. Siempre estaba viajando de aquí para allá. Si el episodio piloto era un éxito y decidían convertirlo en una serie, entonces yo tendría que mudarme a Los Ángeles. ¿Se desgarraría entonces la familia? ¿Cómo iba a funcionar? Fue entonces cuando mamá dijo: ·Bueno, hemos hablado mucho de como el personaje de Hannah Montana esta hecho a tu medida. ¿Y si el padre de Hannah Montana estuviera hecho a la medida de Billy Ray?·, decidimos dejarlo en manos del destino.
Ya habían reducido la lista de potenciales papás para mi – o mejor dicho para Hannah Montana – a dos. Ahora añadieron a papá a la lista. Papá llego, echo un vistazo a los otros dos actores, señalo al más apuesto y dijo a los productores: ·contraten a este tipo. Quiero que el programa de mi hija sea un éxito·  Pero luego lo llamaron para que lea unas líneas conmigo.
Estar sentada en la mesa de conferencias con papá fue algo completamente surrealista. ¡Quiero decir que es mi padre! Estuvimos bromeando y riendo juntos. Hicimos nuestro saludo secreto, que es bastante complicado y tonto. Cantamos juntos (creo que fue la canción de papá I want my mullet back). Mamá estaba fuera en la sala de espera con los otros dos papás. Cuenta que se me podía oír diciendo: ·¡Papá te estas saliendo del guion!·, y todo el mundo se moría de la risa. Pero parece ser que fue durante I want my mullet back cuando los otros dos posibles papás se miraron el uno al otro y dijeron: ·estamos perdidos·
Y tenían razón. Le dieron el papel a papá. Habíamos estado rezando para encontrar la manera de mantener a la familia unida, y aquí teníamos una solución totalmente inespererada y loca. Ya nos arreglaríamos con los rumores sobre a quien le habían dado el papel antes. ¡Pero ahora, estábamos entusiasmados de poder estar en el mismo país!
Que eligieran a papá fue genial. Pero el resto de los personajes también estaban decididos y ahora tenía a otros compañeros de reparto. Chloe Stewart (el alter ego de Hannah) tenia un hermano, Jackson (Jason Earles). Y tenía dos amigos íntimos, Lilly (Emily Osment) y Oliver (Mitchel Musso). Y si tengo que ser totalmente sincera, al principio me sentía intimidada por ellos. Emily había salido en montones de anuncios, programas de televisión y en la película Spy Kids. Mitchel había aparecido en un par de programas y películas de televisión, incluida Life is Ruff, que era de Disney, y sabia lo que hacia. Yo había hecho, hummm, unos pocos episodios en la serie de mi padre, Doc, que era un drama, y un par de líneas en una película. Una vez, en Alabama. Nunca había hecho comedia. Así que allí estaba yo, tratando de ser graciosa y de actuar y cantar y bailar y parecer cool, y de que quedara claro que no tenia el papel por mi papá, y tratando de hacer amistad con los coprotagonistas, mientras llevaba una peluca rubia barata de Hannah la mitad del tiempo. ¿Y saben que? Enseguida me pareció todo más fácil y mucho más natural que estar sentada en la cafetería escolar de sexto año.
Ah, y acerca de Chloe Stewart. Les suena el nombre ¿verdad? Hay una razón. Verán, mi autentico nombre es Destiny Hope Cyrus. Todo el mundo me llamaba Miley. El nombre de mi personaje era Chloe Stewart. Eran demasiados nombres. Así que descartaron el nombre que resultara más fácil de desechar. El nombre de mi personaje cambio por Miley Stewart. Y la gente todavía se confunde. Yo no me confundo. Soy Miley en la vida real. Y soy Miley en la serie (excepto cuando soy Hannah). En el único lugar donde no soy Miley es en mi certificado de nacimiento, que ya no sirve porque me cambie el nombre legalmente. Y cuando llegue el glorioso día, en mi permiso de conducir dirá Miley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario