15.7.11

El cielito de papá;


Mientas, papá y yo estábamos trabajando muy bien juntos. Todos los adolescentes y sus padres suelen tener los mismos problemas. Vos queres un nuevo celular, pero tu papá no te da el dinero para comprarlo. Papá no te deja ir a ver una película porque tienes que quedarte en casa a estudiar. Te pones celosa cuando tu padre empieza a escribir canciones para los Jonas Brothers (Ok, tal vez esto ultimo no es un problema universal).
Los guionistas de Hannah Montana estaban inventando historias sobre cosas que tenían sentido en mi relación con papá, porque eran las típicas peleas entre padre e hija adolescente. Pero observándonos, cogían cosas de nuestra manera de funcionar y los utilizaban para hacer que los personajes se nos parecieran todavía más. Cosas como que papá me llame “cielo” en la serie. Siempre me llama “cielo” y “cielito” en la vida real. Y algunas de las expresiones más sureñas salen directamente de la boca de papá, como “repampanos”. Es una expresión muy típica de papá.
También encontraron la manera de utilizar algunas de las canciones de papá en la serie. Ready, set, don’t go es una canción que escribió papá cuando me dieron el papel de Hannah. El todavía no estaba en el reparto. Nuestra familia había hecho las maletas y se dirigía hacia Los Ángeles. Se quedo viendo como nos alejábamos en el coche, feliz por ver que mis sueños se hacían realidad y triste por la idea de que me fuera tan lejos (y que me hiciera mayor. ¿Qué papá no tiene esos momentos agridulces?)
Un año más tarde, haríamos un episodio sobre esa canción. Fue el episodio con mayor índice de audiencia desde que la serie esta al aire, y la canción se convirtió en un exitazo para ambos. Por supuesto, papá no estaba pensando en nada de eso cuando escribió la canción. Estaba viviendo su momento, y papá procesa sus emociones a través de la música, igual que yo.
A medida que pasaba el tiempo, nuestras vidas coincidían cada vez más con las de nuestros personajes y viceversa. Y a mi ya me estaba bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario