15.7.11

Mala suerte en Saint Louis;


Antes de salir de gira con las Cheetah Girls, mamá exigió una cosa. Normalmente, cuando sales de gira para dar conciertos, todo el equipo convive en diversos autobuses. Yo compartía el equipo con las Cheetah Girls, de manera que el grupo total era numeroso (unas cien personas repartidas en tal vez cuatro autobuses). Los bailarines, dos chicos y dos chicas, andaban ya por los veinte. Yo tenía trece años. Mamá dijo que no le importaba si yo no ganaba un centavo en la gira. Quería que las cosas fueran, dentro de lo posible, de lo más normal para mí. Así que pago un autobús más solo para mi, mamá, la abuela y mi hermana Noah. (El resto de mis hermanos se quedaron en la escuela). Después del espectáculo, yo volvía a mi autobús, hacia los deberes y luego veía una película con mamá y Noah. Todo era extrañamente normal. Si se le puede llamar normal a que una adolescente haga una gira de conciertos por veinte ciudades.
Yo estaba encantada con que mamá alquilara un autobús extra. Estar con el equipo es divertido durante un rato, pero a mi me resulta imposible vivir así. Necesito mi espacio. Necesito tiempo de descanso. Y era algo más que una cuestión psicológica. Como he dicho antes, raro o no, me gusta estar sola.
Aunque se había resuelto la situación del autobús para la gira, no todo fue como una seda en esa gira. Concretamente, hay dos palabras que simbolizan lo que NO fue como una seda… Saint Louis. No tengo nada en principio contra Saint Louis, pero tampoco pueda decir que quiera volver.
Mi mala suerte en Saint Louis comenzó en esa gira, y no me ha abandonado desde entonces. Estaba en el escenario cantando Who says cuando empecé a encontrarme mal, mareada, como si fuera a vomitar. Salí corriendo del escenario. Fue un momento horrible. Mis bailarines continuaron en lo suyo. ¡Ni siquiera se dieron cuenta de que yo me había ido!
En cuanto empecé a sentirme mejor (unos cinco minutos más tarde) corrí de vuelta al escenario. Dije: ·Lo siento, chicos, tenia que arrojar·. (Luego mamá me dijo: ·Tu si que tienes clase, Miley. Supongo que ya nunca nos invitaran a cenar al palacio de Buckingham·). Luego volvió a ocurrirme. Tuve que salir corriendo del escenario durante Best of both worlds. Hasta aquí lo de “que no pare el espectáculo”. Pensé que seria un virus de estomago, y al día siguiente (todavía estábamos en Saint Louis) ya me encontraba mejor; de modo que aquella noche actué.
Sin embargo, volvió a ocurrirme. No sé como, aquel día conseguí completar mi actuación, pero en la siguiente ciudad, Dallas, fui al medico. Dijo que estaba bien, pero en el concierto de la noche volví a encontrarme mal. Aquello no era normal. Y no eran los nervios. Los nervios me hacen tener pis cuando ya no hay tiempo para hacer pis. Aquello era diferente. Notaba que algo iba realmente mal. Fui a otro medico, y esta vez me hicieron un ecocardiograma (un ecocardiograma utiliza ultrasonidos para mirarte el corazón. No duele nada. Como cuando miran al bebe de una mujer embarazada excepto que si te encuentran un bebe en el corazón, tienes un problema grande). Me encontraron un orificio, un pequeño agujerito, en el corazón (¡y eso era antes de mi primera ruptura sentimental!), aunque dijeron que el autentico problema era la taquicardia.
“Taquicardia” significa que mi ritmo cardiaco se acelera y el resto de mi cuerpo no puede mantener el ritmo. (Taqui significa “demasiado rápido” y cardia significa “corazón”. Cuando le conté a Brazz mí diagnostico, me dijo: ·¿Seguro que no tienes taquiboquia?·). Se supone que si tenía un problema, era que una parte de mi cuerpo trabajaba mas duro de lo que debería e iba demasiado rápido. Siempre he sido exagerada.
El tipo de taquicardia que tengo no es peligroso. No me hará ningún daño, pero me preocupa. Mis pulsaciones aumentan mucho solo con subir un tramo de escaleras. Es peor cuando llevo peluca. Me acaloro, mi cuerpo trata de enfriarse y me corazón va súper rápido. Cuando llevo esa peluca en un concierto, a veces no puedo ni respirar ni pensar. Siento claustrofobia. No hay un momento sobre el escenario en que no piense en mi corazón.
Salmo 43: 5
¿POR QUE DESFALLEZCO AHORA
Y ME SIENTO TAN AZORADO?
¡PONDRE MI ESPERANZA EN DIOS!

Aquel diagnostico me paro en seco. En aquella gira, sentía que era muy importante para mi tener un aspecto magnifico. No comía demasiado. Algunos días solo comía un bollo relleno con mermelada. Y nada más. Eso no era bueno. Siempre me he peleado con mi peso pero, cuando descubrí que tenia un orificio en el corazón, pensé que no tenia sentido que sacrificara mi salud para estar delgada. Estaba asustada. Como muchas chicas de mi edad, puedo sentirme cohibida por mi aspecto, pero tuve claro inmediatamente que prefería mil veces estar sana y tener mi talla normal. En cuanto volví a casa de aquella gira, papá me llevo a uno de mis restaurantes chinos favoritos, el Panda Express. Me dijo: ·Tienes un orificio en el corazón, cielo. Así que a comer·.
Siempre había pensando que esforzarme al máximo era el camino para conseguir mis sueños. Pero mi cuerpo tiene límites que tengo que respetar. Tengo que cuidarme o enfermare. Ahora me aseguro de comer bien, de dormir lo suficiente y de evitar la cafeína antes de las actuaciones. (Esto ultimo fue lo único realmente difícil: ¡me encanta la coca – cola!).
En esa gira, aprendí que puedo exigirme demasiado. Es fácil de hacer. Los fans me animarían, y los productores me animarían, y mi familia y amigos me animarían. Pero soy yo la que va en el asiento del conductor y, si alguien debe pisar el freno, tengo que ser yo. Fue una lección importante que aprendí. En cierto modo, creo que fue una especie de advertencia de que debo ir con cuidado, pero de todos modos tengo que cuidarme. Me obliga a mantener un cierto equilibrio.
Si, y volviendo a lo de Saint Louis, la siguiente vez que fui allí (para cantar el himno de los Estados Unidos en un partido de los Cardinals), el partido se suspendió por la lluvia. Y también Saint Louis fue el lugar de actuación de mi primer concierto en la gira con los Jonas Brothers, que ustedes pensaran que es algo bueno… pero ya se los contare mas adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario